El mes pasado mi familia decidió que ya era tiempo de salir de vacaciones, entonces comenzó la planeación...Mi hermana siempre se preocupa muchísimo por saber como son los lugares a los que iremos, por mi, ya saben, si puedo llegar con mi silla de ruedas, si hay escaleras, rampas, etc..
Primero averiguamos si podría viajar en avión. Fue una muy grata sorpresa saber que si. Los aeropuertos cuentan con todas las medidas necesarias para ayudarte. Debo de decir que los mejores elevadores para silla de ruedas que he visto son en el Aeropuerto Internacional ''Benito Juárez'' de la Ciudad de México. Generalmente las aerolíneas cuentan con unos módulos especiales para esos casos donde te pueden asesorar en todo. Reservan las primeras dos filas para personas con necesidades especiales. Ahí te registras e informas que necesitas llegar hasta tu asiento en el avión con tu silla de ruedas, ellos te dan un cartón para que la registres, la recogen un vez ya sentado en el avión, para dártela nuevamente una vez que el avión ha aterrizado.
Bueno, una vez que el traslado fue asegurado, nos decidimos por ir a Huatulco y entonces comenzó la búsqueda de hotel. Hablamos a muchísimos pero al final nuestras opciones eran 3 Las Brisas, Barceló y Dreams.
En las Brisas nos dijeron que sus instalaciones tienen MUCHÍSIMAS escaleras pero que no era problema pues ellos me podrían cargar y ayudar. En lo personal me choca que me carguen estando en la silla pero bueno supongo que por estar en un lugar paradisiaco lo podría ignorar. También nos dijeron que cuentan con una habitación especial para gente con necesidades especiales.
En el Barceló le preguntaron a mi hermana Ale ¿Por qué querría ir a la playa si estoy en silla de ruedas? Así como le informaron que cuentan con una habitación para gente discapacitada pero que es bajo disponibilidad al momento de llegar. Obviamente después de reírnos de su poca conciencia descartamos al Barceló.
En el Dreams www.dreamsresorts.com definitivamente fueron los mas amables, nos aseguraron que yo podría llegar hasta la playa y que cuentan con habitaciones para gente con necesidades especiales, sin embargo en las fechas en las que planeábamos ir estarían en remodelación pero podían darnos unas habitaciones justo junto a la alberca, el mar, y acceso a los restaurantes. Que cuentan con elevador y acceso a todos los lugares del hotel con mi silla. Decidimos que este era el hotel para nosotros.
Espero algún dia conocer Huatulco, al parecer es un destino implacable, con servicios de primer nivel y encantadores atractivos. Muy lindo blog, Saludos!
ResponderEliminarMatias - Hoteles Huatulco